Josef Mengele
Josef Mengele estaba obsesionado con los enanos, los gemelos, los fetos y los cerebros
El doctor nazi Josef Mengele (1911-1979) estaba obsesionado con el enanismo y los gemelos, y recorría el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau en búsqueda de víctimas indefensas, pero su “espécimen” elegido era la cabeza de un niño de 12 años que planeaba diseccionar, revela un nuevo libro sobre sus monstruosidades del denominado “ángel de la muerte”.
EL DOCTOR MENGELE Y SUS 10 EXPERIMENTOS MÁS TERRIBLES
Raza aria
Obsesionado con defender la raza aria, desarrolló métodos de esterilización para las mujeres. Dolorosos y a veces letales, por medio de rayos X, cirugía y distintas drogas. Quiso producir partos múltiples de niños totalmente arios. No dudó tampoco en inyectar enfermedades como el tifus o la tuberculosis en un gemelo y en otro no para comprobar las diferencias.
Siameses
Cosió a dos niños por la espalda para analizar su progresión. Ambos acabaron muriendo por infección.
Color de ojos
En su laboratorio intentó cambiar el color de ojos de algunos niños, a fin de que fueran azules. Lo hizo inyectando productos químicos que, en la mayoría de los casos, producían infecciones y ceguera. Si el experimento llegaba a ser letal, sacaba los ojos a sus víctimas los exponía como trofeos en su oficina.
Gérmenes
Inyectó a varios presos gérmenes letales a propósito para estudiar sus efectos. Simplemente por el hecho de observar el deterioro y muerte de los mismos.
Incesto
Obligó a varias parejas de hermanos a mantener relaciones sexuales entre ellos.
Transfusiones
Estudió si las transfusiones de sangre entre gemelos eran viables. Siempre sufrían los más pequeños que, por tener las extremidades más pequeñas, eran pinchados en el cuello.
Cambio de sexo
Operó a varios niños para cambiarles de sexo y conocer así las reacciones físicas y mentales.
Succión
Mengele también succionaba los muslos de prisioneras asesinadas para utilizarlos como material de cultivo en su laboratorio.
Separación
Normalmente acostumbrados a vivir juntos, varias parejas de gemelos fueron separados. Mengele quiso estudiar cuál era capaz de soportar más tiempo la soledad. Cuando uno de ellos moría, el otro era asesinado para comparar los efectos.
Sin alimento
En uno de sus experimentos, obligó a una madre lactante a cubrirse con esparadrapo los pezones. Quiso calcular cuánto tiempo podía vivir un recién nacido sin alimentarse.
Además, Mengele se encargaba de elegir a las víctimas que iban a ser ejecutadas en las cámaras de gas.
Mengele abandonó Auschwitz diez días antes de la liberación del campo por tropas soviéticas. Con el fin de la guerra, huyó a Sudamérica, donde utilizó numerosas identidades para no ser descubierto.
Murió en Brasil en 1979 a causa de un ahogamiento
Comentarios
Publicar un comentario