Manuel Núñez: una fusión con Haití
Manuel Núñez: una fusión con Haití implicaría un retroceso para la República Dominicana
Imagen: Puerto Príncipe
Nuestros políticos creen que su bienestar, que las posibilidades de lograr su permanencia en el poder están ligadas a complacer intereses extranjeros.
Toda la zona guest, todos los organismos internacionales, la MINUSTAH (Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití), la ONU (Organización de las Naciones Unidas), la OEA (Organización de Estados Americanos) y la Unión Europea han fracasado radicalmente en recuperar un estado fallido. Lo que han hecho es traspasarle esa responsabilidad a la República Dominicana. Nuestros políticos, en vez de defender el territorio, en vez de defender los atributos del Estado, que son la población, el territorio, el gobierno y la representación internacional del país, lo han abandonado creyendo que con ello se preservan como grupo de poder respecto al futuro.
Estamos ante un proceso en que un país se apropia de otro país. El pueblo dominicano ha sido suplantado en la agricultura, en la construcción de viviendas, que son las mayores bolsas de empleo del país. Ha sido suplantado en el empleo informal y ha sido suplantado en los servicios sociales. Es decir, en la educación y en la salud. También ha sido suplantado en el registro civil.
1
Personas alcanzadas
0
Interacciones
–
Puntuación de distribución
Comentarios
Publicar un comentario