EL NIÑO QUE TRUJILLO QUISO MATAR
Compartido con: Público
Un niño que Trujillo quiso desaparecer desde el mismo vientre de su madre, por ser hijo según todas las evidencias, de uno de sus más acerbos críticos, el escritor español Jesús de Galíndez, es un vivas niño que ha sido criado con sus tíos maternos, el Dr. Rafael Michel Suero y Thelma Viera de Michel.
La madre del niño JESUS MANUEL ( Manuelcito ), Gloria Estebanía Viera Marte, tenía una misión de contactar a De Galíndez y hacer amistad con él y mantener informado a Trujillo, sobre los movimientos del escritor español, en el 1955.
Cuando De Galíndez desapareció el 12 de marzo de 1956, esto se convirtió en una odisea para Gloria, ya con varios meses de embarazo.
La agente secreto de Trujillo, tuvo que abandonar los Estados Unidos, supuestamente para evadir las investigaciones de las autoridades norteamericanas.
Creyéndose más segura en Rep. Dom. , inmediatamente piso suelo criollo, se desató una intensa persecución en su contra, por parte de los esbirros y calieses del régimen.
Fue entonces que decidió mudarse con sus padres en un alejado poblado en Villa Mella, hasta que dio a luz en el hospital público de maternidad, el 22 de Julio de 1956.
Llenó la partida de nacimiento del bebe a mano y donde aparece el nombre del padre, solo puso JESUS, a sabiendas que no podía poner el apellido por la peligrosidad que ello implicaba.
Gloria fue abatida y brutalmente torturada y su cuerpo apareció a finales del 1956 en un precipicio cercano a Villa Altagracia, en la autopista Duarte. Tenía solo 21 años.
Este fue otro eslabón, en la cadena de crímenes que se sucedieron durante y después del secuestro y posterior asesinato del español Jesús de Galíndez, en el afán de Trujillo de eliminar a todo aquel que haya estado relacionado con dichos eventos.
Fuente: Revista Ahora 1964
Comentarios
Publicar un comentario