En los difíciles 12 años de Balaguer...
Publicado por Joseph Caceres
Ramón Leonardo y los integrantes del grupo Expresión Joven tenían encima una vigilancia estricta de los organismos de seguridad. Y fresca tenemos la ocasión que la policía intervino en una presentación y le pusieron de corbata una guitarra al manager al golpearlo por la cabeza con la misma.
Se recuerda la vez con Bonny Cepeda y su orquesta se aparecieron en el Show del Mediodía vestidos todos con la bandera dominicana, dizque en señal de patriotismo, creyendo que se la esaba comiendo, y no bien terminaron de su actuación en Color visión, cuando lo estaba esperando en la puerta del canal un contingente policial con dos guaguas de las que les decían «perreras», y se los llevaron a todos presos para el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Recordamos que los primeros en llegar al lugar al enterarnos de lo acontecido, fueron Johnny Ventura y Joseph Caceres
Allí encontramos a Bonny «más asustado que un chivo», alegando que no había tenido intención de ofender al símbolo patrio por el uso que le había dado.
Por suerte, dada la influencia de Johnny Ventura, el asunto se resolvió satisfactoriamente . Aunque hay que decir que El Caballo no era santo de la devoción del gobierno de Balaguer, pues había escenificado protestas contra el régimen.
Otra de las actitudes represivas era la del gobierno contra Sonia Silvestre, a la cual la tildaban de comunista por sus viajes y acercamientos a Cuba.
Hasta los anuncios del gobierno y de la Tabacalera se los negaban. Yaqui hasta temía una agresión hacia ella, porque nos lo dijo.
En fin señores, hoy los artistas van en coche sin los niveles de represión de aquellos tiempos.
Los que caen presos ahora son algunos urbanos, no por política, sino por vagabunderías
Comentarios
Publicar un comentario