LA DAMA DE LA MUERTE EN HAITI
ASESINA SERIAL
Madame Max Adolphe (también conocida como Max Rosalie Auguste y Rosalie Bosquet ), nacida en septiembre de 1925, fue la mano derecha del ex presidente haitiano François Duvalier
Madame Max Adolphe, celadora de la mazmorra de la muerte Fort Dimanche.
Llamó la atención de Francois durante un atentado contra su vida. Si bien era una oficial de bajo rango en Tonton Macoute, su coraje impresionó tanto al presidente que la ascendió al puesto de directora en Fort Dimanche. En la prisión, Adolphe continuó con su firme apoyo al gobierno y era conocida por sus interrogatorios de presos políticos.
Los asesinatos diarios, las torturas y las palizas eran típicos en la prisión durante su mandato. Después de instalarse en la prisión, fue ascendida a Directora Suprema de Fillettes Laleau, la rama femenina de Tonton Macoutes. Cuando Papa Doc murió en 1971 y su hijo, Jean Claude Duvalier, asumió el cargo, perdió gran parte de su poder. . Finalmente, el régimen terminó en 1986. Ella abandonó el país y se desconoce su paradero actual.
Ella desarrolló una "reputación espantosa para sí misma mientras diseñaba torturas sexuales inventivas" en Fort Dimanche. Más tarde fue ascendida a Jefa Suprema de Fillettes Laleau , la rama femenina de Tonton Macoutes . También cobró un cheque de alquiler mensual de las Fuerzas Especiales de EE. UU. Por el uso de su complejo. Se informó que supervisó la tortura de niños y ancianos, y guardó cintas de video de los horrores. Le gustaba armarse con una ametralladora Uzi.
Su hija, Magalie Adolphe Racine , vive en Haití y fue Ministra de Juventud y Deportes.
Comentarios
Publicar un comentario