La posesión


 La posesión: La defensa de Gary Payton sobre Michael Jordan en las Finales de 1996

The Glove negaría esa recepción al poste con una táctica sencilla pero arriesgada: poniéndose por delante. Esta decisión tan aparentemente básica obligaba a los pasadores de Chicago a lanzar el balón con una parábola mayor, lo que permitía a la defensa de Seattle reaccionar a ello y, al mismo tiempo, negaba la opción de anotar a la media vuelta al propio Jordan.
Esta posesión representa a la perfección cómo se desarrolló la serie a partir del cuarto partido, pues en ese encuentro la defensa de Gary Payton daría sus frutos. Michael Jordan pasaría de 31 puntos y un 46% de acierto a 23 tantos con un 36% de acierto.
Especialmente negativo sería ese encuentro en Seattle, donde His Airness acabó con 23 puntos en un 6 de 19 en tiros de campo, sumando la mayor parte de su anotación desde el tiro libre, a lo que hubo que sumar 4 pérdidas que igualaron el peor registro en ese sentido de todos los Playoffs.
Payton y los Sonics por su parte acabarían por ganar el partido por 107 a 86 con 21 puntos, 11 asistencias y 2 robos de Payton, y 25 tantos y 11 rebotes de Shawn Kemp. Seattle aprovecharía que el siguiente partido era también en el Key Arena para sumar una segunda victoria por 89 a 78, con mejores números de Jordan pero idéntica estrategia.
Chicago salvaría los muebles y se alzaría con el anillo en un sexto encuentro, donde Jordan firmó un partido para el olvido con un 26% de acierto en tiros de campo y 5 pérdidas como resultado de la estresante defensa rival.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HÉROE NACIONAL

secuestro y posterior asesinatos de los hermanos Serafín, Amado (Malé)

AMELIA RICART CALVENTI