Rafael Candelario Mateo y Mateo

 NOVIEMBRE DE 1973

En los 12 años de Balaguer, estudiar en la UASD era un fuego cruzado, por un lado los izquierdistas que sembraron el caos dentro del recinto y por el otro las fuerzas represoras.
Estudiante de Medicina
El Trágico destino de

Rafael Candelario Mateo y Mateo
Muerto cuando solo tenia 22 años de edad, 15 de Noviembre de 1973. A las 10 poco más o menos empezaron las movilizaciones por el presupuesto, y la hora y tres cuartos ya Candelario estaba muerto.
Cuando tenía 20 años Rafael Calendario Mateo y Mateo se fue a inscribir en la UASD, corría el año 1971, le dieron su carnet de estudiante con el número de matrícula: 71 -4338 unidad 0-11 del colegio universitario.
Rafael Candelario completó los dos semestres del colegio, y en el 1973 estaba ya empezando a estudiar la carrera de médico.
El último día que estuvo en la UASD fue el 15 de noviembre de 1973. Lo mataron las bombas lacrimógenas lanzadas por los policías. La policía disparó ese día más bombas que nunca y se sabe que una de ella, le dio en la cabeza y lo tumbó : pero Rafael Calendario logró levantarse. No murió del golpe, caminó luego un trecho entre el vaho del humo asfixiante del humo de las bombas y acabó desplomándose en el campo de deporte de la UASD .
El doctor Javier certificó la causa de la muerte: Asfixia pulmonar
SE HABLÓ EN LA PRENSA DE UN MILLAR DE BOMBAS LANZADAS ESE DÍA

Comentarios

Entradas populares de este blog

HÉROE NACIONAL

secuestro y posterior asesinatos de los hermanos Serafín, Amado (Malé)

AMELIA RICART CALVENTI