EL AÑO DE LA BESTIA
EL AÑO DE LA BESTIA
1971 El año del Mayor General Enrique Pérez y Pérez la Bestia
Apocalipsis 13:18 ►
Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis.
Ola de allanamientos
Los acontecimientos que se han producidos en el país a partir del nombramiento del Mayor General Enrique Pérez y Pérez como Jefe de la Policía Nacional, han puesto en duda su proclamada intención de terminar con el terrorismo que sacude la sociedad dominicana desde hace algunos años.
EL DÍA 11 DE ENERO de 1971
Un grupo de atracadores en la noche asaltaron dos negocios en la capital, y quienes pocas horas después, en la madrugada del 12 de enero resultaron muertos por agentes policiales, según la policía.
PERO TODO PARECE INDICAR QUE LAS PERSONAS ASESINADAS POR LA POLICÍA ERAN INOCENTES.
No tenían que ver en nada con los atracos, y que fueron por tanto, víctimas inocentes… Esto resulta por lo menos evidente, en por lo menos 4 de los muertos.
LA VERSION POLICIAL
ASEVERA que los atracadores se montaron en un carro de concho de transporte urbano para escapar y que fueron acribillados mientras las patrullas los perseguía, el vehículo repleto de atracadores.
DOMINGO DE LOS SANTOS ERA el chófer del automóvil
A quien la propia policía exonera de participar en el atraco, aunque atribuye su muerte a los atracadores.
LUPE FLORES
PRIMO HERMANO del chófer, que había salido con este, para acompañarlo en caso de necesario, habida cuenta de los riesgoso que resulta trabajar de noche en los carros de concho.
RAMON SILVERIO ESPINAL
COMERCIANTE DE AJO de Constanza y su ayudante Ramón Fermín Ramírez, quienes acaban de tomar el carro para ir a dormir a la casa de Ramón Silverio Espinal.
A LA HORA QUE SE COMETIERON LOS ATRACOS alrededor de las 10 de la noche, Espinal y Ramírez no estaban en la capital, si no que llegaron a aquí a la capital, hora y media después, a las 11 y media, tras haber salido a la siete y media de Constanza con un cargamento de ajos. Hasta las 12 estuvieron en el Mercado Modelo, y momentos después partieron a tomar a la Avenida Mella al trágico carro de lineal que lo condujo a la inesperada muerte.
ESTOS PORMENORES PUDIERON SABERSE por las declaraciones públicas de 189 personas de Constanza, por un lado, y comerciantes del Mercado Modelo, por otro que conversaron con ellos hasta la medianoche, minutos antes del suceso.
MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ
COMERCIANTE DEL MERCADO MODELO que negociaba con Espinal, declaró a la prensa que era un hombre serio que negociaba con él.
OTRO COMERCIANTE Miguel Jacobo, lo describió como un ser humano decente, que no es posible que participara en un atraco, tenía su casa y su carro.
El Fenecido Silverio Espinal venia vendiendo los frutos de los hermanos Cámara y de todos los agricultores de Constanza desde hace varios años.
Donde están los verdaderos atracadores?
El conocido columnista Gregorio García Castro , escribió el 15 de Enero sobre los hechos: aun haciendo esfuerzo, nadie puede creer la versión policial de que los muertos eran maleantes…
La muerte del chófer de los santos, atribuida a los atracadores, y cuyo cadáver apareció en el sector de Piantini , la contradicción es evidente. Si los alegados atracadores tomaron el carro en la Avenida Mella y arribaron al sitio de la Tragedia, dos esquinas después, perseguidos por una patrulla, no es posible que en ese mismo tiempo, y en otro espacio Ensanche Piantini, pudieran dar muerte y abandonar al chófer del carro.
Comentarios
Publicar un comentario