JUSTICIA PARA MIRIAM PINEDO

 UN CRIMEN HORRENDO DE LA IZQUIERDA DOMINICANA



JUSTICIA PARA MIRIAM PINEDO
Morir tantas veces
Carmen Imbert Brugal
La dirigencia del MPD ordena la muerte de MIRIAM PINEDO
Tantas glorias construidas encima del horror y la mentira. Y para ella, la nada. Estuprada, torturada, decapitada. Escalofriante escupitajo de quienes pretendían construir un mundo nuevo y mejor. Su descuartizamiento conmovió a Bélgica, aquí pasó desapercibido. Los actos de barbarie cometidos contra Miriam Pinedo Mejía constituyen una deuda que tiene esa izquierda con la izquierda misma.
La mayoría de las personas que comentan la muerte de El Moreno y de Miriam, desconoce que ella sobrevivió y permaneció seis meses secuestrada por Manolo Plata Díaz-Freddy García – el siniestro personaje que logró la unanimidad de sus camaradas cuando les propuso matarla.
Y tal como confirma Hugo Hernández Alvarado y reiteró, hasta decidirse por el silencio, la familia Pinedo, incluyendo a su primogénito, la orden de exterminio provino de la dirigencia del MPD.
El vía crucis de Miriam comenzó con el asesinato de Otto Morales, su esposo y se acentuó a partir del 23 de mayo. Viuda, exiliada, 24 años, cuatro hijos, enferma, desamparada, objeto del deseo de los camaradas, incluyendo a su verdugo.
No hubo reacción, los señalados como responsables de la atrocidad callaron, convencidos de su inimputablidad. La tenacidad de la complicidad ha sido clave para mantener prestigios manchados con sangre.
Foto: Manolo Plata Díaz (seudónimo que utilizaba Freddy Díaz el descuartizador de Bruselas

Comentarios

Entradas populares de este blog

HÉROE NACIONAL

secuestro y posterior asesinatos de los hermanos Serafín, Amado (Malé)

AMELIA RICART CALVENTI