La viuda más joven de los 12 años
La viuda más joven de los 12 años
Yulissa Matos
Altagracia Paulino EX directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).
Paulino es periodista de profesión, se inició en este oficio a la edad de 19 años en el vespertino Última Hora, en el año 1972. Durante el ejercicio de su carrera trabajó en los periódicos El Sol, La Noticia y El Nuevo Diario, entre otros; en la planta televisora Teleantillas laboró sus últimos 11 años, donde pasó a producir su programa con El Consumidor. “Era la única corresponsal de provincia que estaba empleada como si fuera de planta en Radio Mil. Un día estaba haciendo un reportaje para Santiago y Joaquín Jiménez Maxwell, uno de los fundadores de esa emisora, al escucharme me dijo: tú tienes que ser exclusiva, y le contesté: pues págame en exclusiva, y aceptó, entonces yo ganaba lo mismo que un periodista de planta, pero haciendo reportajes desde San Francisco de Macorís”.
.Mi viudez
Un momento fuerte
Un momento muy amargo del que no hablo mucho y pocos saben, es que fui viuda a los 21 años. No suelo hablar de eso porque realmente me levanté y seguí. Fui talvez la viuda más joven de los 12 años en que gobernó el presidente Balaguer. Estuve casada con Roberto Solano, el papá de Robert.
Premio de la vida
Mi esposo
Roberto Daniel
Dos años después, la vida me premió con un gran hombre de Santiago: Daniel Toribio Marmolejos.
Por esta noticia de 1974 que ven aquí, la Policía persiguió a la reportera Altagracia Paulino intensamente. Se tuvo que esconder para salvar la vida.
Balaguer NUNCA fue demócrata
Comentarios
Publicar un comentario