¿Quién te salva?



NI ADENTRO DE UN HOSPITAL
1971 EL AÑO DEL TERROR
El presidente Balaguer preguntó cuáles son los crímenes y atropellos que se cometen aquí AÑO 1971
Los buitres del pasado” nunca se fueron… estaban ahí… al acecho… “esperando que muriera la memoria”
Fue secuestrado del padre Billini el joven SANTIAGO MANUEL HERNÁNDEZ (MANGÁ) que había sido herido en el pecho por dos hombres que el identificó como policía secretos . 4 enmacarados a quienes la madre del joven, que presenció el rapto, señalo también como agentes del servicio secreto. Fue encontrado el cadáver del joven SANTIAGO MANUEL HERNÁNDEZ (MANGÁ) con un balazo en la cabeza en Punta pescadora, San Pedro de Macoris, después de haber sido raptado la noche anterior del hospital Padre Billini , donde esperaba ser operado. Su madre Mercedes Hernández reafirmo la acusación contra la policía.
El padre Antonio Marrero, de la parroquia del barrio san Miguel, declaro a la policía que un policía del servicio secreto amenazó a (MANGÁ) y que varios agentes lo intimidaban esa noche cuando el sacerdote lo cuidaba.
POSICIÓN DE BALAGUER RESPETO AL HECHO DE SANGRE
Balaguer se resiste a creer que la policía estuviera implicada en el hecho y dio crédito a la versión policial, en el sentido que el crimen fue parte de una lucha entablada entre dos organizaciones de izquierda. La policía dijo que (MANGÁ) alegado miembro del MPD, fue asesinado por miembros del Pacoredo
Fue acribillado a balazos un joven llamado Juan Luis Hernández de 19 años, amigo de (MANGÁ) quien fuera secuestrado y asesinado por la policía. Estaba dentro de su casa fabricando una chichigua.
El jefe de la policía, Mayor General Enríquez Pérez y declaró que fueron arrestados los miembros de la patrulla policial que mataron a Juan Luis Hernández pero rehusó suministrar los nombres de los agentes, el fiscal Rafael Severino García quien acompaño a la patrulla es investigado. Abril de 1971

Comentarios

Entradas populares de este blog

HÉROE NACIONAL

secuestro y posterior asesinatos de los hermanos Serafín, Amado (Malé)

AMELIA RICART CALVENTI